miércoles, 25 de julio de 2012

ABSENTIA: Julián Díaz dice adiós a la banda.



By Larry Runner

Triste noticia con la que nos hemos encontrado esta mañana en faceboook. Julián Díaz, voz, guitarra y líder de Absentia comunica que abandona la banda, algo que sería una sentencia de muerte para la misma. Dicho ésto, su actuación en el Luarca Metal Fest 2012 habría sido la última.


Absentia es la criatura de Julián. Por ella se ha dejado la piel en los últimos años, y fruto de su tesón y de su trabajo hoy en día tenemos en mano dos discos: "Heaven Still Burns" (2009)  y el más reciente, el espectacular "Our Bleeding Sun" (2011).

Por mucho que nos fastidie es su decisión personal y tendremos que respetarla. Solo él sabe todas las razones personales para que ahora, cuando más se reconoce el trabajo de la formación, arroje la toalla. Su vida privada es eso, privada, y si bien la música es para él muy importante, evidentemente hay cosas que lo son mucho más, y a las que ahora necesita dedicar más tiempo.

Solo nos queda la esperanza de que ésto sea un hasta luego, que Absentia se quede en “stand by” y que vuelvan en el futuro cuando Julián pueda solucionar los problemas personales que le han llevado a esta decisión. Su frase “no puedo decir si es un adiós definitivo o si es un adiós temporal” abre una ventana a la esperanza. La que debe tener él en su vida también para solventar aquello que le ha llevado a darnos esta sorpresa.

Desde aquí les hemos apoyado en todo lo que hemos buenamente podido desde que su música se cruzó en nuestras vidas. Con ellos vivimos momentos inolvidables y dificilmente repetibles. Sea como fuere seguiremos apoyando a los cuatro miembros de Absentia en todo cuanto tengan pensado hacer en el futuro, siempre con la esperanza de que regresen.

Este es el mensaje que Julián ha colgado en su perfil de facebook esta mañana:

Tras unos días de reflexión y demás he decidido que mi andadura musical en Absentia ha llegado a su fin...no puedo decir si es un adiós definitivo o si es un adiós temporal.... pero hasta que no aclare mi mente y no solucione lo que atormenta mi vida no quiero, ni puedo asegurar nada...solo quiero dar las gracias a mi gente (David, Ian y Manu...) que desde siempre me han apoyado en todo lo que he echo... y han confiado en mi durante todos estos años de andadura musical...

Llega un momento en el que hay cosas mas importantes en la vida que una simple ilusión por la música...se que habrá gente que no lo entienda... y tampoco seré yo el que se lo explique...ya que es mi elección...de momento dar las gracias a la gente que ha compartido ilusiones y demás en este proyecto y desearles lo mejor de ahora en adelante... yo tratare de vivir mi vida como creo que debo de hacerlo...

Y sin mas me despido de este mundo tan difícil ( y que por otro lado me ha dado tantas cosas) pero que creo que a día de hoy no me llena todo lo que yo desearía... Un placer haber compartido escenario con tanta buena gente como amigos...hasta pronto... o quizás sea hasta nunca...eso no lo puedo asegurar....un saludo para todos...nunca olvidaré lo que esto ha sido para mi....

Julián Díaz

Quiero enviar un fuerte abrazo a Julián, que seguro que lo está pasando mal. También por supuesto a Ian, a Manu y a David. Se os quiere. Gracias por todo.

© Larry Runner 2012.

Vínculos relacionados: