martes, 19 de junio de 2012

VITA IMANA: Entrevista by Lokkie


Con motivo de la pronta visita de Vita Imana a tierras asturianas para participar en la cuarta edición del Luarca Metal Fest, nos pusimos en contacto con ellos y esto es lo que dio de si la entrevista realizada por la amiga y colaboradora Lokkie.



- Desde que salió Uluh no habéis parado, ¿estáis satisfechos con cómo va transcurriendo el año para la banda? 
Ahora mismo estamos en una nube. Todo está saliendo a la perfección. La acogida de "Uluh" está siendo impresionante y cada uno de los conciertos que estamos dando este año está siendo para recordar el resto de nuestras vidas. Por el momento no podemos estar más orgullosos de lo que estamos consiguiendo con tanto trabajo duro día tras día.

- La verdad es que desde que estáis en Kaiowas estáis como en otra división. ¿En qué notáis más este cambio de vida? 
Bueno, Kaiowas nos está dando el apoyo que se necesita muchas veces para poder formar parte de grandes eventos, pero nuestra vida por el momento no ha cambiado en exceso. Seguimos trabajando duro, ensayando y componiendo pero sobre todo tocando y tocando. Ese el el hecho más relevante ahora mismo de nuestras vidas, que pasamos muchísimo más tiempo en la carretera que antes. Estamos presentando el disco por todo el territorio y son más de 30 fechas las que por el momento tenemos este año y aún hay fechas pendientes y otras que se están cerrando. El tocar en festivales como Sonisphere, Viñarock, Leyendas, Derrame Rock, Luarca Metal Fest o Costa de Fuego, son experiencias que hace no mucho tampoco pensábamos que íbamos a vivir en nuestras carnes y el hecho de llegar a tanta gente a través de estos festivales, las redes sociales y el boca a boca está haciendo que cada concierto sea único e irrepetible.



- Vosotros que también habéis vivido un Metal Battle, ¿qué os parecen Ravenblood, la banda que nos representa este año en Wacken? 
Es una banda muy interesante y que hacen un estilo diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Seguro que las eliminatorias han estado muy igualadas y si ellos han salido ganadores seguro que lo merecían. Wacken acoge todo tipo de Rock y Metal y la propuesta de Ravenblood puede calar hondo en el jurado. Desde aquí les deseamos toda la suerte y sobretodo que disfruten del festival, de su actuación y de cada segundo que pasen allí porque lo van a recordar el resto de sus vidas.

 - Y después de tocar en Wacken y en la República Checa, ¿vais haciendo fans internacionales? 
Si, bastantes, y no solo en estos países sino que constantemente recibimos mails de apoyo de gente de lugares como EEUU, Centro Europa, Inglaterra, Irlanda, Escocia, interesándose por la banda y preguntando cuando iremos a tocar por estos países, pero sobre todo gente de Sudamérica nos está siguiendo mucho. México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, por ponerte algunos ejemplos, son países donde el metal se vive de forma diferente y estamos deseando poder hacer algunas fechas por allí. De hecho tenemos un Club de Fans oficial en México y nuestra música suena bastante a menudo en las radios de estos países, así que para nosotros en un honor.


- Hace nada habéis sacado un video sobre vuestra actuación en el Sonisphere. ¿Impresiona tocar en casa y delante de tanta gente? 
Si, impresiona y mucho, sobre todo en el momento de salir al escenario, luego, una vez que empieza el show estás tan centrado en tu trabajo que a veces no llegas a darte cuenta de la cantidad de gente que hay y es luego, una vez que ves los videos, cuando realmente te das cuenta de las miles de personas que había allí delante y dejándose la piel en cada tema. Es algo que no se puede describir con palabras y algo que hace ver en el momento tan bueno que se encuentra la banda. 

- A estas alturas ya lo sabréis, ¿cuáles son los "himnos" que siempre os pide el público? 
Pues hay de todo, hay gente que siempre nos está pidiendo "Gondwana" por ser uno de los temas más conocidos y el tema que empezó a sonar más cuando la banda empezó a despuntar, pero con temas nuevos como "Un Nuevo Sol", "Quizás No Sea Nadie" o "Animal" ves que la gente entra en trance y luego temas como "Paranoia" o "Nada Por Ti", también funcionan a las mil maravillas en directo. 


- Dentro de poco venís a tocar a Asturias, es la primera vez, ¿verdad? 
Si, efectivamente. Nunca habíamos tenido oportunidad de subir a tierras asturianas y estamos deseando que llegue la fecha. Será este próximo 22 de Junio, y estaremos en la sala Tribeca para dejarnos la piel junto a toda la gente que se anime a venir. 

-  En Julio venís a dar caña junto con un montón de bandas cafres en el Luarca Metal Fest. ¿Qué os parecen vuestros compañeros de cartel? 
Una verdadera brutalidad. Tenemos a los cabezas de cartel como  Evile y Mnemic con los que ya hemos tenido el placer de tocar hace unos años en el Grooverial Metal Fest y que tienen un directo demoledor y luego bandas como Crisix, Clockwork, Omission que están ahora mismo en boca de todos y que además de amigos son gente con la que hemos podido tocar varias veces y en directo son absolutamente brutales. Al resto de bandas, Cathexia, Blast Open, Absentia y We Are The Damned aún no hemos tenido el placer de escucharlos pero esperamos no perdernos estos directos porque además alguno de ellos como Absentia han estado apunto de representarnos en el Wacken en la edición de este año del Metal Battle. Vamos, que este año el Luarca Metal Fest tiene un cartel como nunca y estamos contando los días para que llegue el festival.

- Vuestro nombre desde luego no es ajeno en Asturias, pero venga, dadle unas cuantas razones al público de aquí por las que no debería perderse vuestro directo. :) 
Pues a la gente que se lo esté pensando, decirles simplemente que van a poder disfrutar de una noche de metal que no olvidarán en mucho tiempo donde podrán encontrar brutalidad, salvajismo pero sobre todo muy buen rollo y gente muy cercana que se deja la piel cada vez que sube al escenario por todos y cada uno de los asistentes. 

- ¡Muchas gracias por vuestro tiempo y estamos deseando veros por nuestras tierras!
Muchísimas gracias a vosotros por el apoyo a la banda. Un fuerte abrazo y nos vemos muy pronto.
VITA IMANA 

© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:
Entrevista a Daniel de Ravenblood by Lokkie
Luarca Metal Fest: Cartel completo