domingo, 24 de junio de 2012

SARATOGA: Entrevista by Lokkie.




Estamos seguros de que "Némesis", el nuevo disco de Saratoga, estará a la hora de hacer balance a final de año, en todas las listas de Top-10 de heavy metal de este país. El disco nos encanta y la banda estará en Septiembre en Asturias. La espera se hará larga. Mientras tanto no queríamos dejar escapar la posibilidad de entrevista a Niko del Hierro. Esto es lo que dio de si la entrevista que nos llega de mano de nuestra amiga y colaboradora Lokkie.


- Lo primero que llama la atención de vuestro nuevo disco es tanto la portada como el nombre, Némesis. Ambos sugieren oscuridad... ¿habéis planteado el disco como algo más oscuro de lo habitual o representan otra cosa?
Némesis  es el titulo de nuestro nuevo trabajo no había nada planteado como oscuro, para nosotros es un titulo que nos gusto mucho y dentro de lo que significa crea un Karma muy especial como grupo al hacer referencia a la diosa griega de la justicia retributiva,  una especie de recibir lo que siembras justamente. Cuando le presentamos el titulo a Felipe Machado le gusto mucho y le daba mucho juego como diseñador,  realizo una portada de las que estamos muy contentos y cuando la vimos acabada realmente nos impresiono mucho.

 - El disco salió hace aproximadamente un mes en España, ¿estáis cosechando buenas críticas por parte de medios y público?
 Némesis esta recibiendo muy buenas criticas por parte de los medios y nuestro público, conseguimos entrar en la lista de los discos mas vendidos, el video esta en varias cadenas de televisión, y en youtube como referente está funcionando muy bien y eso en lo tiempos que corren es muy complicado, pero es muy pronto para saber el resultado que obtendrá todo. Por el momento no paramos en cuanto a  promoción y ya hemos comenzado  nuestra gira que continuamos con los festivales de verano


 - ¿En qué sentidos crees que ha evolucionado la banda con este nuevo trabajo? Aparte de la experiencia que va ganando esta formación con el tiempo.
Creo que hemos evolucionado en todos los aspectos desde el sonido a la manera de componer, trabajamos mucho en los temas y hemos compuesto todos los miembros de la banda, aunque luego le demos el toque entre todos creando ese sello que Saratoga tiene, cuando escuchas un tema del disco lo identificas rápidamente con la banda, y el estar ya durante seis años juntos te hace conocerte muy bien y luchas en la misma dirección haciendo que todo fluya para una evolución positiva.

 - Asumo que después de iros a hacer las Américas, volvisteis muy contentos, ¿no? Porque el tema "Revolución" es todo un regalo para vuestros fans al otro lado del charco.
Es una tema que surgió en la gira que hicimos recientemente por América y  nombramos todas las ciudades en las que estuvimos, es un publico que nos trato muy bien, y queríamos agradecerlo de algún modo que mejor que un tema,  pero no solamente es hacia América también esta dedicado hacia nuestros fans de aquí la letra  lo dice cuando hablamos de mi gente de mi tierra es un homenaje a todos ellos, se lo merecen todo.

 - Otro tema que me llama mucho la atención es "Maltratador", que por desgracia es algo sobre lo que cada vez más bandas deciden dedicar un tema. ¿Da rabia tener que escribir una canción como esta?
Realmente  es una letra muy dura pero mas duro es lo que pasan esas mujeres día a día y que sigan sufriendo daños,  aunque cueste tratar saliva cuando realicé su letra  es una manera de no callar y de denunciar la injusticia mientras que  todo eso siga sucediendo tenemos que gritarlo muy alto y de una vez por todas  ojalá no exista la violencia de genero. Si en algo ayuda pues me siento satisfecho.


 - Parece que Roland Grapow es vuestra media naranja en cuanto a masterizar se refiere. Con tanta confianza que le tenéis ya, ¿no se os ocurre pedirle una colaboración en algún disco?
La verdad es que Roland realizo toda mezcla y la masterización hemos contado con el en dos discos , es increíble  para nosotros poder contar con el , todo se andará para que sea en disco o en directo y que un día pueda colaborar con nosotros seria un honor contar con el para un disco o para el directo algún día.

 - La verdad es que de aquí a Diciembre tenéis una buena cantidad de fechas por la península, ¿aún falta alguna por confirmar? ¿El año que viene saldréis al extranjero?
Si,  estamos ahora de gira por España en estos momentos y ahora empezamos con los festivales de verano, casi con toda seguridad estemos el año que viene en una nueva gira por América pero será cuando finalicemos todas las galas que tenemos aquí, Espero que  sigan saliendo mas fechas nosotros vamos a donde nos digan nuestra agencia de management calle underground esta trabajando muy duro para conseguir todas las fechas posibles.

 - Después de 20 años de trayectoria de la banda, y tantos cambios de formación, ¿os veis dentro de otros 20 años dando aún guerra por los escenarios?
Dentro de 20 años no se donde estaré jajajaja, me preocupa mas el presente y pensar en defender lo que tengo ahora que no es poco y con la que esta cayendo en españa,  pero si hay que dar guerra y el cuerpo lo permite, no dudes que estaremos dando mucha caña.

 - Y como banda veterana, ¿qué bandas nuevas os gustan de todas las que están despuntando ahora en España?
Es difícil decirte una sola banda dejaría varios amigos fuera, pero te diré que hay muy buenos músicos y grupos surgiendo en muchos sitios eso es bueno  les deseo toda la suerte de mundo.

 -Por último, agradeceros vuestro tiempo y deseando que llegue Septiembre para veros por Gijón.