jueves, 28 de junio de 2012

IRON CURTAIN: Road To Hell. (2012 - Heavy Force Records). Murcia.


By René Engelaan.

Primer larga duración de este grupo de Murcia liderado por Leprosy, el eterno y verdadero metalero. Musicalmente tiene muy poco que ver con la época de las maquetas. Entonces sonaban más sucios y primitivos. Lo más fácil hubiera sido seguir por ese camino y grabar las canciones de las demos en condiciones pero no, han empezado desde cero.


Todas las canciones del disco son nuevas aunque algunas ya las conocíamos porque habían sonado en directo antes. Estos nuevos IRON CURTAIN suenan mucho más heavy metaleros, con grandes influencias de la NWOBHM (tipo TANK, TYSONDOG etc....), MOTORHEAD, del speed metal de los ochenta y hasta percibo unas pocas influencias del viejo heavy rock en un par de temas, a lo UFO o THIN LIZZY, aunque solo esporádicamente.


Las influencias del punk han desaparecido por completo y del thrash tampoco queda mucho. Hasta el Leproso canta mucho mejor, con más melodía. La verdad es que el cambio me ha sorprendido y no negativamente. Me mola mucho el estilo que hacen ahora y aparte las canciones tienen buenos estribillos y solos de guitarra, algo esencial para que un disco valga la pena, claro.

Me gustan todas las canciones pero voy a citar las que más me han gustado: “TASTE MY WHIP” que es puro heavy metal, “RULES OF LOVE” tiene muchas influencias de TANK, o TYGERS con la voz de Miguel bastante melódica y que queda muy bien. “BLACK FIRE” recuerda algo a la primera etapa de la banda aunque sin ese toque sucio y primitivo. Las melodías de las guitarras recuerdan mucho a RUNNING WILD. Lo mismo pasa con “BURNING WHEEL” que es otro gran tema. “READY TO STRIKE” es puro heavy speed metal de la cual me encanta su estribillo. La escuchas dos veces y ya la podras cantar. Algo característico en las demás canciones también.

Letras simples, con un mensaje claro y directo y transmitiendo actitud 100% metalera. “CHAIN REACTION” recuerda a la primera época de SAVAGE o JAGUAR y por último está “PACTO CON EL METAL”, la única canción en castellano. Me encanta porque tiene ese rollo heavy rock que tenían bandas como PANZER, SOBREDOSIS, EVO o GOLIATH en los ochenta.


Track list:
1. Taste My Whip
2. Rules Of Love
3. Scream & Shout
4. Chain Reaction
5. Black Fist
6. Ready To Strike
7. Marshall Law
8. Burning Wheels
9. Pacto con el Metal (Bonus Track edición Vinilo)
9. Versión sorpresa (Bonus Track edición CD)

Line - Up:
Mike - Vocals/Rythm Guitar
Dani - Lead Guitar
Joserra - Bass
Cabo - Drums

Tengo la edición en lp que lleva dos posters, pegatina, y las letras de las canciones. Lo ha sacado el sello Heavy Force Records que anteriormente ya ha sacado lp’s de CRUEL FORCE, ANTACID etc







© Larry Runner 2013