miércoles, 6 de junio de 2012

Festival Costa de Fuego 2012


Rock y playa asegurados. Esa es la atractiva oferta del primer festival Costa de Fuego que se celebrará el próximo mes de Julio en el recinto del FIB de Benicassim. La organización del mítico festival que tanto odiamos la gente del Rock, se ha liado la manta a la cabeza y por primera vez van a arriesgar por la música auténtica. Si los números cuadran seguro que estamos ante un festival que se hará un hueco fijo en el calendario rockero nacional.

Como cabezas de cartel presentan a Guns N' Roses para el viernes y a Marilyn Manson para el sábado. Quizás muchos se dejen deslumbrar por esos dos grandes nombres. Esperemos que lo hagan mejor que en sus últimas visitas, tanto unos como otros. 

Encontramos en el cartel muchas bandas atractivas. Nightwish o In Flames son grupos de renombre y con éxito en nuestro país. Ambos estarán en la última jornada.

Pero sin duda uno de los mayores atractivos será el ver a WarCry en un festival de estas características. Vienen de arrasar allí por donde han ido con su "Alfa Tour". De colgar el "no hay billetes" en toda su gira por Sudamérica y en el Palacio Vistalegre de Madrid. Supongo que serán muchos los que acudirán solo por ver a la banda asturiana.

Destacar la presencia de muchas bandas nacionales de calidad, las cuales harán las delicias de los presentes: Barón Rojo, Angelus Apatrida, Vita Imana, nuestros queridos Clockwork, Dunedain, Berri Txarrak que vienen de triunfar también fuera, en definitiva mucho de lo mejor del panorama nacional.

Amorphis, Katatonia, Paradise Lost o Katatonia son grandes nombres internacionales, siempre interesantes de ver en vivo, aunque en sus últimas visitas no han tenido mucho éxito. Quizás sea una muy buena oportunidad para verlos y que la gente se enganche a ellos gracias a sus shows en vivo.

Esperemos que todo salga bien, la gente responda y estemos ante un festival bien montado, que falta nos hace en este país donde nos suelen tratar como apestados en todos los eventos de este tipo.

© Larry Runner 2012

2 comentarios:

günner dijo...

Jevi!!! que yes un jevi!!! jejeje

La chica de los jazmines metalicos \m/ dijo...

Pues si pues si, a mi por los cabezas de cartel no me llama pero por el resto si, aunque esos dos dias estare d elujo en luarca, que vamos, ^^ Alli que nos veremoss!!