lunes, 28 de mayo de 2012

HARDCORE SUPERSTAR + KATANA: Valencia. 19.05.2012. Crónica y fotos


Texto y fotos Katana: Larry Runner
Fotos Hardcore Superstar: Sergio Blanco (concierto de Gijón)

Dos días más tarde de la gran velada de la Sala Acapulco madrugábamos para viajar hasta Valencia y hacer doblete en este tour de los Hardcore Superstar por la península.

La Capital del Turia nos recibía con mas de treinta grados de temperatura. Demasiados para un norteño que llevaba casi un año sin sentir ese calor en su cuerpo tras un “Long Cold Winter” que cantaban los Cinderella en sus buenos tiempos.

Los suecos estaban encantados con el achicharrante sol. Se pasaron la mañana tomando cervezas sin esconderse bajo sombrilla alguna mientras algunos fans ya se acercaban bien temprano a la estupenda Rock City para inmortalizar el momento con una foto con sus héroes.


Katana fueron los primeros en pisar las tablas, interpretando un set-list calcado al de Gijón, donde repasaron lo mejor de su último trabajo “Storms of War”, e hicieron sonar lo más brillante del anterior “Heads Will Roll”. Una vez más disfrutamos de “Livin’ Without Fear”, “Blade of Katana” y la final “Heart of Tokyo”, aunque la respuesta recibida de parte del público valenciano fue fría, y nada tuvo que ver con la de Gijón dos días antes.


Hardcore Superstar salieron motivados. Se encontraron la sala con algo más de media entrada, y a pesar de que se esperaban algo más de afluencia, no se cortaron para nada y entregaron lo mejor de si.


El repertorio fue también el mismo en Gijón, pero la respuesta, al igual que pasó con Katana, no fue tan ardiente como la de los fans asturianos. Quizás el público, formado más por gente rockera que metalera, se esperaba a una banda menos feroz y no tan cañera. Y es que hasta temas tranquilos en el disco como “Someone Special” se convierten en fuego en sus directos. No hay tiempo para la sensiblería. O vas predispuesto a vaciarte en un concierto cañero u olvídate. No hay momentos para el sosiego en las actuaciones de los actuales Hardcore Superstar.


Tras algo más de una hora de riffs brutales y punteos asesinos por parte del señor Vic Zino, que iban acompañados por la intensidad extrema de Adde en los tambores y del bajo del gigantón Martin Sandvik y su no parar, Jocke Berg se despedía de nosotros. Un Jocke en un estado de forma envidiable, más fuerte y con una potencia vocal desmedida. Probablemente en uno de los mejores momentos de su carrera si no el mejor.


Para el bis quedaron “Moonshine”, “Last Call For Alcohol”, donde antes de que anunciaran nada la gente ya comenzó a invadir el escenario y, como no, “We Don’t Celebrate Sundays”. Aunque durante ese bis se produjo también una agradable sorpresa, pues la banda invitó a Monty, vocalista de Sweet Little Sister a cantar con ellos "Bag on your head" de su mítico álbum de la estrella. Fue la única novedad del set-list con respecto a la actuación de Gijón.

Otra feliz velada. Lástima que el público de la Rock City no lograra despertar del todo.

© Larry Runner 2012.

No hay comentarios: