domingo, 8 de abril de 2012

Absentia, Eslavón y We All Fall, primeros finalistas de la fase española de la Wacken Metal Battle.


Ya tenemos a los tres primeros finalistas de la fase española de la W:O:A Metal Battle. La semifinal se celebró en la Sala Excalibur de Madrid y las bandas mostraron un alto nivel de calidad. Solo tres bandas podían acceder a la final y desgraciadamente algunas muy buenas se han tenido que quedar por el camino, aunque siempre tendrán la posibilidad de volver a intentarlo en el futuro. Estos son los tres grupos que han logrado pasar a la final que se celebrará en Barcelona el 5 de Mayo:


* Absentia, de Oviedo
* Eslavón, de Sevilla
* We All Fall, de Aranjuez

Desde aquí apostábamos por Absentia, We All Fall y Frequency. No está mal, hemos acertado dos de tres. El margen de error era razonable, ¿verdad?

Los días 13 y 14 de Abril se celebra la segunda semifinal en Barcelona. La verdad es que tenemos poco controladas a las bandas de esa segunda semifinal, aunque nos encantaría que Ravenblood, que ya han estado presentes en Diario de un Metalhead, fuesen uno de los grupos que pasase a la final. Este es el cartel por si vivís por la zona y os animáis:


Suerte a todos ellos. Recordar que el vencedor de la fase nacional tendrá el derecho a competir representando a España en el festival de Wacken Open Air que se celebra este año del 2 al 4 de Agosto en la "Metal Village" alemana.

Esta es la cuarta edición de la competición para las bandas españolas. Or recordamos los anteriores campeones:

2009
Crysys (ahora Crisix), de Igualada

2010
Vita Imana, de Madrid

2011
Exquisite Pus, de Murcia

© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados: