lunes, 26 de marzo de 2012

AGRESIVA: Eternal Foe (2012- Autoproducido). Madrid.


By René Engelaan.

El cantante Samuel se puso en contacto conmigo mediante el foro de Iberian Metal Rage y en poco tiempo me llegó el debut de estos madrileños y realmente me ha sorprendido positivamente. Me esperaba una especie de cdrom con portada fotocopiada y unas grabaciones primitivas, pero no. Me mandó el cd en toda regla, con su libreto muy currado, con fotos, letra de las canciones, y con un sonido espectacular, algo que no se logra siempre.

Todos los instrumentos se pueden escuchar perfectamente y cada detalle en la música se va descubriendo después de varias escuchas. Porque, eso sí, hay que escuchar el disco un par de veces para que te llegue a enganchar al 100%. El grupo combina thrash metal bastante técnico y sobre todo melódico, con una fuerte dosis de power metal americano. Eso les da un toque de originalidad, lo cual hace bastante difícil compararlos con otro grupos, algo muy positivo para un grupo tan joven como ellos, aunque seguro que son fans de Annhilator, Testament, Vicious Rumors, Anthrax, Overkill e Iced Earth.

Las canciones que más me han gustado (después de escuchar el disco dos veces en el coche y dos veces en casa) han sido “Pale Horse (Red D'eath)” que suena de muerte después de una guapa intro que abre el disco apropiadamente titulada “Nocturnia”, “Hell Town”, que aparece dos veces en el cd, de las cuales una con la letra en castellano como bonus track y donde colabora Oscar de Lujuria,  “The End Of The Game” que tiene para mí el mejor estribillo del disco e “If” que es un temazo donde un par de veces el sonido de las guitarras recuerdan a los viejos Iced Earth.


Haceros con este debut cuanto antes porque ellos son el presente y futuro del metal nacional y merecen todo nuestro apoyo. Se lo han currado y espero poder verles interpretar estas canciones en directo en un futuro cercano porque seguro que los temas ganan en agresividad en vivo.

La brillante portada es de Marcos Cabrera, conocido ya por todos por sus fantásticos trabajos para bandas como Crisix, Clockwork, o Angelus Apatrida entre otros.


Tracklist:

01. Nocturnia 01:25
02. Pale Horse (Red D’Eath) 05:36
03. Hell Town 05:35
04. The Glorius Revolution 05:38
05. The End of the Game 03:38
06. Eternal Foe 05:14
07. Sent To War 03:53
08. If 04:11
09. Betrayed 06:38
10. Hell Town 05:58

Line-up:
Daniel Villaseñor - Bajo
Miguel Coello - Guitarra
Samuel G San José - Voz
Chus Maestro - Batería


No hay comentarios: