miércoles, 7 de marzo de 2012

Cita con el metal extremo en Gijón: Grave Desecrator + War-head


Thrashway se embarca en una peligrosa aventura. Convocar a los seguidores asturianos del metal más extremo un jueves en Gijón. El motivo es el paso de la gira de los brasileños Grave Desecrator, que vienen escoltados por los croatas War-head.

Grave Desecrator son un cuarteto de Black/Death con una larga trayectoria a sus espaldas, pues llevan ya más de una década repartiendo cera por el mundo. Son de Río de Janeiro, esa ciudad donde se celebra el Rock in Río de verdad y no el descafeinado que nos traen a Madrid.

War-head es un trío de Osijek, en la República de Croacia, un país que está en los últimos años emergiendo considerablemente en el mundo del metal. Se sostienen desde 2004 y tienen publicados dos discos "No Signs of Armageddon" (2008) y su reedición "Still No Signs of Armageddon" (2011). A mi personalmente me gustan más que las estrellas del cartel, pues practican Thrash Metal con tintes Death, que es un estilo que me cautiva más que el de los brasileños.

Si aún no sabéis quienes son unos y otros, ya estáis tardando. Poneos al día. Estas son las ocasiones que la gente deja pasar por desconocimiento para un par de años más tarde arrepentirse de ello y tirarse de los pelos por haber perdido la oportunidad por ignorancia y/o pereza.

Os prestamos un poco de ayuda anotando aquí los enlaces a sus páginas donde os podéis informar de su historia y escuchar su música:
Grave Desecrator: http://www.gravedesecrator.com

Rematan el cartel Picadillo Genital, una banda más de esa bay area en que se ha convertido la pequeña localidad de Puerto de Vega. Grindcore bruto para la vena. https://www.facebook.com/picadillogenital

El evento tendrá lugar el Jueves 15 de Marzo en el Sweet 01 de Gijón (Antiguo Nuevo Savoy) y a partir de las 19:30 y en el Diario de un Metalhead del Jueves 8 sortearemos dos entradas.

© Larry Runner 2012

Vínculos relacionados:
√ Diario de un Metalhead: Entrevista a DDLM

1 comentario:

emiguerrero dijo...

habra que ir