sábado, 18 de febrero de 2012

White Coast Rebels, from Benidorm with love and another savage amusements.


White Coast Rebels es un grupo de la zona de la que considero mi segunda casa, mi predilecta Costa Blanca Alicantina. La banda ve la luz en verano de 2010 cuando cuatro músicos procedentes de las escenas rock, punk y metal de la zona coinciden en un bar de Benidorm y deciden aunar sus fuerzas para dar forma a una flamante formación de metal-rock con acento macarril de calidad.


A la voz y rítmica nos encontramos con todo un veterano, aunque a la vista no lo parezca: Jonny Hellraizer. Un británico afincado en España hace años, ex-componente de mil y una bandas y a quién conocí en su día en la Sala Rock Star de Benidorm al frente de un combo de versiones bautizado con el simpático nombre de Mullet For My Valentine. Aquella noche incluso compartí conversación con él, aunque dudo que él lo recuerde. 

Jon ha tocado por todo el mundo y con múltiples formaciones desde que a la tierna edad de trece años formase parte de The Chieves, grupo en el que, como ocurre con White Coast Rebels, cantaba y tocaba la guitarra. En los años noventa, formando parte de Bad Gas se cansó de girar, siendo una de las últimas bandas en actuar en el desaparecido y legendario Marquee Club londinense. Llegó a compartir cartel con la leyenda Samson. También formó parte del combo Los Paralíticos, banda fundada por el tristemente fallecido ex-Motörhead Würzel.

En 2004 pasa a formar parte de Axis Of Evil, formación con la que consigue cierto reconocimiento, dejándose ver en la televisión británica y tocando en el festival de Bloodstock Open Air de 2007 donde formaría parte de un espectacular cartel que incluía a Mendeed, Testament, Head On, Kiuas, Firewind, Sight Of Emptiness, Mindflow, Blindsight, Life Denied, 4 Dj's Of The Apocalypse, The Aftermath, Zenith, Metal Karaoke, Sinocence, Idiom, Theomen, Enemo J, Korpiklaani, Timefall, Lacuna Coil, Cerebral Fix, Memfis, Forever Never, Epica, Wolf, Hexagram, King Lizard, Dark Tranquillity, Exploder, Damage Control, Scar Symmetry, Voodoo Six, Nemhain, 4 Dj`S Of The Apocalypse, Headrush, Metal Karaoke, The Hollow Earth Theory, Sinnergod, Nephwrack, Kobrakai, Trigger 9, Rise To Addiction, Terrathorn, Beyond All Reason, Benediction, Speedtheory, Honey For Christ, In Flames, Exit Ten, Dream Evil, The Apostacy, Arch Enemy, Legion Ofthe Damned, Hanging Doll, Sabbat,  Finntroll y Freedom Call.


Diversas circunstancias y la mala suerte hacen que la banda acabe desapareciendo y nuestro protagonista se viene a vivir a Benidorm. Desde entonces se gana la vida actuando en los numerosos locales de la ciudad que ofrecen música en vivo, tocando con su banda de versiones Mullet For My Vallentine y con The Jack una banda de tributo a AC/DC.

Dándolo todo en el local

Al bajo y los coros está un recién llegado a Benidorm, Chronos Monos, venido desde Londres y con solo veinte años. El batería es Dave Gold, y en la otra guitarra se ha incorporado recientemente Rob Wolf, ex-Gothmog y ex-Cain’s Dinasty. Viejo amigo al que hace tiempo que no veo y al que le deseo desde aquí también la mejor de las suertes en esta nueva andadura.


Recuerda este nombre, porque tiene que dar mucho que hablar: White Coast Rebels. Escúchalos en Diario de un Metalhead.

© Larry Runner 2012.