martes, 14 de febrero de 2012

Vivid Remorse en Diario de un Metalhead


La trayectoria de Vivid Remorse se estrena a mediados de 2006 en Barcelona. Si hubiese que enchufarles una etiqueta, acaso sería la de thrash metal, pero en realidad no son un grupo thrash al uso.
Su música va mucho más allá del thrash convencional y en su original sonido se puede percibir una gran influencia del metal de los noventa, pero también groove, death e incluso hardcore. Ellos los definen como “thrash sin prejuicios” o "post thrash". Si tuviese que relacionarles con una banda para que al leer estas líneas te hagas una idea de por donde navega su música, nombraría a los Death Angel de los últimos álbumes.


En 2009 publicaron el ep “Welcome to my stormy nights”, que les da a conocer entre el público de su zona. En 2010 editan su segundo trabajo discográfico y primero de larga duración bajo el título “The Seed of Malaise”.

Ya en 2011 intentan hacer llegar su música a toda la geografía española. Además de actuar en su ciudad, destacan sus visitas a Madrid, Guadalajara, Ourense, Asturias, Bilbao y Granada.


A lo largo de estos casi seis años de historia, han actuado al lado de bandas como Destruction, Amon Amarth, Elixir, Tank, Enforcer y con algunas de las más respetadas nuevas bandas del país como Angelus Apatrida, Steelgar, Steelhorse o Agression.

Banda:
Joel Repiso (voz).
Gustavo Revoredo (guitarra).
Grabriel Malavé (bajo).
Xavier F. Vidal (batería).


El año pasado estuvieron en el Luarca Metal Fest, pero fueron muchos los que dejaron pasar la oportunidad de disfrutarles de pleno por no conocer su música. Desde aquí intentaremos que eso no vuelva a suceder. Por eso el Jueves 23 de Febrero, entrevistaremos al vocalista Joel en nuestro programa de radio.

© Larry Runner 2012

No hay comentarios: