domingo, 26 de febrero de 2012

Una buena noticia: José Martos is back!


Hace casi un año, uno de los personajes más conocidos del heavy metal de éste país y uno de los más admirados por mi, anunciaba a través de su página de myspace un comunicado de despedida. Una nota de adiós escrita, según nos decía, con lágrimas en los ojos y en la que nos anunciaba su adiós a la música, por problemas de salud.


Una hernia discal, le hacía abandonar a su gran amor, la música. Por lo que nos contaba, dicha hernia le producía un pinzamiento en el brazo izquierdo que le impedía tocar. Por entonces había estado unos meses en reposo, con la intención de recuperarse y bajo tratamiento quiropráctico. Pero con la vuelta a la actividad volvió a padecer los síntomas y tuvo que tomar la determinación de abandonar la que por entonces era su banda, Atlas, combo en el que como muy bien sabréis, acompañaba a dos amigos y compañeros de toda la vida: Manolo Arias y Angel Arias.

José Martos con Atlas

Han pasado once meses y con fecha 19 de Febrero, José nos anuncia su retorno a la actividad. A los escenarios, a su vida, y a mi me produce una sensación de satisfacción, a pesar de no ser amigo suyo ni nada por el estilo. Simplemente porque he seguido su trayectoria profesional y porque aquella vez que pude charlar unos minutos con él fue una persona amable, cercana y agradecida con todo aquel que se le acercaba a pedir una fotografía o un autógrafo.

De momento la vuelta se produce a modo de diversión y compartiendo experiencias con una banda de tributo a Status Quo que responde al simpático nombre de Statodosquro.

Esta es la formación de Statodosquro:
Ignacio Prieto: Voz y Guitarra
Sergio Rivas : Guitarra y coros
Víctor Refusta: Bajo y coros
José Martos: Batería

Los más afortunados tendrán la oportunidad de ver al grupo actuando el 31 de Marzo en la Fiesta Aniversario de La Cabaña del Tío Rock, programa que cumple la friolera de 25 años. ¡Que envidia!  La celebración será a lo grande con las actuaciones de Silverfist, Railroad (Tributo a Grand Funk) y Cardinal, además de los citados Statodosquro en la sala Ritmo y Compás.

José Martos con Barón Rojo

José Martos, ha sido batería de Orbita, Trafalgar (con Miguel Oñate de Asfalto), Salamandra (con Jero Ramírez de Ñu, Santa, Saratoga, Santelmo), Autopista, Tritón, Niagara, Barón Rojo, Atlas y algunas historias más.

Welcome back José! ¡Que esta sea la vuelta definitiva!

© Larry Runner 2012.

No hay comentarios: