domingo, 19 de febrero de 2012

BASTARDS: Rivers of Blood EP (2012 - Bastards)


El origen de Bastards se ubica en Barcelona en el umbral de 2009. Dos chavales, Hector Rodríguez (batería) y Josep Bergadá (guitarra) rompen a tocan en un grupo de nombre Detractor.


Meses después sus compañeros, Enric Rodríguez y Joel abandonan la banda. Nuestros protagonistas continúan unidos y dan vida a una nueva formación con el thrash metal en mente. Para completar la formación colocan un anuncio en internet y mediante esa vía encuentran componentes para su proyecto, al que bautizan con el nombre de Bastards.


Muy pronto (Noviembre de 2009), se meten en el estudio Moontower para registrar una demo de tres temas a la que titulan “Metal in Your Brain” y meses más tarde (Febrero de 2010) vuelven al estudio para registrar el single “Natural Disaster”.

Es entonces cuando el hasta entonces guitarra y voz decide abandonar la banda y cuando Josep Bergadá ocupa ese puesto. Arán es el nuevo guitarrista que entra a formar parte del joven combo

Un par de meses más tarde vuelven a los Moontower Studios y registran otras dos canciones:  “Killing The Elm Street Children” y “Final Electric Storm”. Además se embarcan en la grabación de un video-clip de su tema “Natural Disaster”.


Josep Bergadà, guitarra y voz
Brian Marín, guitarra
Niman Langa, batería
Gabriel Pichel, bajo

Acaban de editar su primer trabajo discográfico. Un EP titulado "Rivers of Blood" con una portada espectacular aunque personalmente encuentro bastante mas en onda Death que Thrash.. En él apuntan buenas maneras. Sus canciones traen a mi mente reminiscencias evocadoras de los orígenes del thrash de la escuela europea. Mucha cera y difíciles melodías. Sonidos crudos y voces graves. Agresividad y numerosos cambios de ritmo. Crudos y con una batería poderosa, con enorme presencia en el sonido de la banda.

Track list:
1. Acrophobia (Intro)
2. Rivers Of Blood
3. Natural Disaster
4. Killing The Elm Street Children
5. Final Electric Storm


Escuchándolos vuelven a mi recuerdos de los tristemente desaparecidos Toxic Society. Buen debut y buena carta de presentación, aunque demasiado breve. Puedes escucharlo entero aquí.

Bastards pasarán por nuestro programa de radio el jueves 1 de Marzo.



© Larry Runner 2012

No hay comentarios: