viernes, 13 de enero de 2012

THE LAST VEGAS: Entrevista a Chad Cherry, vocalista de la banda: "¿Me estás llamando sleazy?"


Como habíamos anunciado hace unos días, el Domingo 5 de Febrero estarán actuando en Xixón, y más concretamente en la Sala The Monkey, los americanos de Chicago The Last Vegas. Ante la inminente visita de la banda y para saber qué nos espera en ese concierto, nos pusimos en contacto con Chad Cherry, líder y vocalista de la banda, para hacerle unas preguntas.

The Last Vegas es una banda de Chicago. Normalmente, las bandas de sleazy proceden de la costa oeste de Estados Unidos. ¿Como surge una banda de este estilo en una ciudad tan atípica como Chicago?
¿Me estas llamando Sleazy? El Rock -n-Roll vive en todas partes. Habría que ser un egoísta para pensar que ella esta en tan solo una pequeña parte del planeta. ¡La musica es universal, tío!

¿Hay más bandas de sleazy en vuestra ciudad?
Ok. Me estás llamando sleazy.


Nuevo disco. Nuevo tour. He leído que vuestros discos anteriores no recogían la energía que el grupo desprende en directo. ¿Recoge “Other Side” la energía de los conciertos de The Last Vegas?
Definitivamente somos un espectáculo en directo. LLevamos el espectáculo a quienes están en el escenario. Fuerte, sexy, sin mezclas, divertido, puro y total, brutal, que te hara querer bailar. Es lo que ocurre cuando tocamos. No lo pienso, lo hago, me sale así. Y pienso también que ahora somos mejores compositores de canciones que en nuestros anteriores álbumes, así que probablemente nosotros lo resolvamos.

Estáis ofreciendo el nuevo EP “Other Side” a un precio muy barato, incluso en un pack con camiseta realmente regalado. Son tiempos duros para la venta de discos y hay que buscar nuevas fórmulas para conseguirlo. ¿Está funcionando esta forma de venta tan barata vía internet?
Nosotros nunca engañamos a nuestros fans. Somos realistas en lo que al tiempo que nos ha tocado vivir y vemos nuestras camisetas por todos los lugares con lo que algo esta funcionando. Creo que nuestras acciones son la llave de nuestro éxito



Habéis estado de gira con Motley Crue. ¿Queda algo de aquellos tiempos en que las giras eran como se refleja en la película “Rock Star”?
Si. Puedo relatarte todo lo que tiene que ver con esa película. 

¿Con que otra banda os gustaría girar?
The Last Vegas



¿Se hace muy difícil volver a tocar en clubs pequeños tras haber tocado en Arenas?
Si hay fans del rock que estén dispuestos a localizar unirse a mi música, yo les entregaré lo mejor, en cualquier momento o lugar. Solo súbeme a un escenario. El infierno.... te lo montaré en una habitación. En realidad no podemos tocar en esos lugares... todavía. 


En Estados Unidos hay un público seguidor de bandas de vuestro estilo, pero en Europa es diferente. En Europa el público que sigue a bandas como la vuestra suele ser el público del heavy metal. ¿Tenéis en cuenta el público al que os enfrentáis a la hora de hacer un concierto para elaborar el set-list? Es decir, dependiendo de la audiencia el set es más o menos duro?
Si tocamos con Slayer eliminaremos las baladas. Si tocamos con AC/DC, tocaremos boogie Rock. Es bueno tener diversidad en tu música para difundirla entre las audiencias. Mucha gente solo quiere ver los cabezas de cartel así que es mejor que encuentres el monstruo que llevas dentro y soltarlo. Es un buen medio para captar a la gente. Evidentemente me gustan los cambios.

¿Esta hoy en día The Last Vegas a la altura de bandas consagradas como Buckcherry?
Buckcherry lleva un poco más de tiempo haciendo rock que nosotros. Nos falta antigüedad.. Y esos elementos tienen mas hits que nosotros. Son una divertida banda de rock y amigos nuestros. Siempre nos lo hemos pasado muy bien en gira. 

¿Que necesita The Last Vegas para llegar a la altura de bandas como Motley Crue?
Big balls (sobran traducciones).


¿Algo especial que decir a la gente del rock de España?
Nada es más urgente para nosotros que volver a España con los TLV Warriors, con The Rocker Animals, como les llamamos familiarmente. Volveremos limpios de corazón y con zapatos de gamuza azul para llevaros nuestro estilo de Rock and Roll. Amor y saludos.

Cheers,
 Chad Cherry.



© Larry Runner 2012

Gracias a Promouters Gijón, por su ayuda para contactar con la banda y realizar esta entrevista.
Gracias a María Amor, por su indispensable ayuda en las traducciones.