martes, 9 de agosto de 2011

Danke Wacken!


De nuevo en casa, con mucho cansancio en las piernas y cierta nostalgia aunque creo que es una página que ya debemos pasar y que Wacken para mí, ya es historia. Pienso preparar la mejor de las crónicas que haya podido hacer nunca en los próximos días, pero antes quería hacer este apunte.

En 2005 sufrimos mucho con el lodo, la lluvia y el frío. Este año no fue tan duro ni mucho menos, pero también hubo lluvia. En lo que sí hemos sido siempre afortunados ha sido en las compañías de estos 7 años. Con eso es con lo que me quedo por encima de todo. Con la gente con la que hemos viajado y también con la gente que hemos ido conociendo a lo largo de todos estos años.

Por eso quiero desde aquí enviar un abrazo fuerte y de corazón a mis compañeros de batalla en estos 7 años: a Sergio, Rubén, Chals, Pili, María, Mónica, Rocío, Xurde, Silvia, Victor, Jan, Iván, Jose y Fran. También a los amigos que hicimos allí y que viven en la distancia: Juli, Mark, Busi, Javi, Requena y a la guapísima Laura. A la gente con la que nos hemos cruzado en el camino y siempre nos saludamos de buen rollo aunque no hayamos tenido demasiado roce: Emma, Vero, Adrián y alguno más que me olvidaré porque han sido 7 ediciones seguidas.


A todos los guiris con los que he disfrutado de los bolos. Al alemán de bigote con el que me di un abrazo el otro día cuando acabó el concierto de Warrant porque era un momento feliz. Al encargado de Jaggermeister que me invitó a varios chupitos. A Krusty de Nuclear Blast, que se acordaba de mí el día que vino a Turón con Primal Fear y el viernes me regaló un “cocktail de cd’s”, tal y como él mismo lo bautizó. Al austriaco que me invitó a un vodka el día de lo de In Flames. A la stage-manager que me dio el set-list de Onslaught. A los fotógrafos guiris que nos sacaron alguna que otra foto y la publicaron. A los seguratas del Wet-Stage, gracias a los cuales mi colección de memorabilia se fue ampliando con algunos tesoros a lo largo de estos años. A los de los kioskos de comida que tantas veces han tenido paciencia con nuestras preguntas acerca de las “cosas raras” que veíamos y que por supuesto probábamos. A los majetes que me auparon para hacer crowdsurfing con In Flames y Maiden repetidas veces. A los majaretas con los que compartí circle of Death el día de Engel ¡¡¡y no me mataron!!!. A la señora del hotel que tanto nos ha mimado y nos recibía y despedía con tanto cariño. A los compañeros de hotel con los que hemos coincidido un año tras otro.

A los músicos que dejándose hacer una foto o firmando un autógrafo me han hecho feliz, tocasen allí o estuviesen como público. Doro, UDO, Blind Guardian, Avantasia, Machine Men, Blaze, Crisix, Angelus Apatrida, Doomfoxx, Victor García, Edguy, Sirenia, Russkaja, Metalium, Hammerfall y los últimos, Skeletomwitch que fueron encantadores.  (Estoy seguro de que alguno se me olvida).

A mis familiares que en estos años nos han llevado y nos han ido a buscar al aeropuerto. Mi tío Kike que nos dejó en Marzo y al que siempre echaré de menos, a Ruli, a mi suegro y por supuesto a mi primo Kike que esta mañana acudió a buscarnos con un cartel en mano con nuestros nombres y el logo de Wacken como si fuésemos unas estrellas.

Y por supuesto a la persona más importante. A mi chica, que en estas siete ediciones me ha animado, aguantado y apoyado siempre e incondicionalmente y que ha sido la principal responsable de que muchos sueños se hagan realidad.

Wacken forever!

© Silvia


© Larry Runner 2011

4 comentarios:

Leña dijo...

En esta aburrida tarde vacacional, voy a calcular lo que me podría costar ir el año que viene a Wacken. Aunque no conozca igual a 2 terceras partes de los grupos, creo que ye algo que tengo que hacer.

Sergio Blanco dijo...

Larry, contigo voy al fin del mundo!!!

Mark dijo...

Muy bueno tio! Gracias por tus palabras, espero con ansia la crónica entera! ;)

Emma dijo...

Me da pena no haber podido estar más tiempo charlando contigo allí, ya que siempre voy de un lado para otro sin parar! Este año he cumplido un sueño: Hacer surfingcrowd!!!!!! Esperando la crónica, pues seguro que hay muchas bandas que no vi!