lunes, 4 de julio de 2011

JACK STARR: Rock the American Way (1985). USA.


Por René Engelaan.

Después de “Out of the Darkness” (1984), que tenía a RHETT FORRESTER (RIOT, MASI, ...) como vocalista, volvió al ataque este ex-VIRGIN STEELE con ROCK THE AMERICAN WAY, con nuevo cantante, FRANK VESTRY (DEVIAS, LAST TEMPTATION y sacó un grandísimo disco bajo el nombre de MARCELLO/VESTRY).



Como curiosidad decir que hay dos ediciones de este disco, una bajo el nombre de JACK STARR, que es la que tengo yo en vinilo y otra bajo el nombre de JACK STARR’S BURNING STAR, algo que se puede comprobar observando las diferentes portadas.

Portada de las ediciones posteriores.

La verdad es que este disco tiene bastantes canciones que podrían haber sonado en la radio de la época porque son muy accesibles/comerciales y te entran a la primera. Especialmente me encantan “Rock and roll is the American Way”, “In your arms again”, la fantástica “In the heat of the night”, “Born tu rock” y la canción más rápida y muy speedica “Live Fast Rock Hard”. Aunque son temas comerciales, tienen pelotas y suenan con mucha fuerza. No son canciones que suenen a pop ni nada de eso.



Si te mola el “Born to America” de Riot, el “Trick or treat” de Fastway, el “Forgtten Shadows” de Ninja o el “It’s night time” de Dark Lord, seguramente vas a flipar con este disco porque tiene ese toque de sonido ochentero que también tenían los discos que acabo de nombrar.


A partir de aquí, JACK STARR sigue bajo el nombre de BURNING STARR y graba un par de discos más heavies con MIKE TIRELLI, “No turning back” (1986), y “Blaze of glory” (1987) para volver a finales de los ochenta a un sonido algo más comercial a la “Rock the American Way”.

Tristemente nunca llegó a conocer la fama, pero creo que es un guitarrista muy respetado por todos nosotros.





© Diario de un Metalhead 2011.

No hay comentarios: