miércoles, 8 de junio de 2011

WHITESNAKE: Forevermore (2012 - Classic Rock Special Ed)


Estos días las revistas se llenan de entrevistas a David Coverdale. Si te has molestado en leer alguna podrás comprobar lo eufórico que está el ex-Purple con su nuevo álbum, publicado bajo el título de Forevermore.


Una vez escuchado con calma el disco no es de extrañar ese estado de éxtasis. Forevermore es  de largo su mejor trabajo desde el multiplatino 1987, aquel disco que le sacó de la ruina económica para hacerle millonario para siempre.

1987 es para mí uno de los mejores discos de heavy metal de todos los tiempos. Pero ahora, con el paso del tiempo, viéndolo desde la distancia, y comparándolo con los anteriores trabajos de la banda, ves que en parte la esencia, el sentimiento de los originales Whitesnake se había perdido.

Slide It In sí que recogía el cuerpo y el alma de Whitesnake, pero 1987 era mucho más metal, y si hablamos de Slip of the Tongue entonces ya ni hablamos. Ahí los Whitesnake originales habían desaparecido por completo, y por eso ese disco a día de hoy esté menospreciado por muchos de los fans más puristas de la banda que amaban el sabor añejo de la primera época.



Por suerte Forevermore es la mezcla perfecta entre los Whitesnake más heavys de 1987 y los más clásicos de anteriores trabajos, o al menos lo es para mí. El sentimiento de Slide It In está presente pero a la vez recogiendo la fuerza y la intensidad de la época John Sykes.

Además de esa fusión perfecta rock-blues-metal, el disco recoge 13 auténticos temazos, que por ser tantos, al menos la mitad quedarán fuera del repertorio en el tour mundial. Una auténtica pena, pero algo lógico sabiendo la cantidad de grandes éxitos que ha acumulado la serpiente blanca en casi 40 años de trayectoria.

La canción que abre el trabajo, Steal Your Heart Away, es el mejor tema de Whitesnake desde Still of The Night. Dough Aldrich puede estar más que orgulloso, y ahora será el gran público el que decida quién es mejor compositor y ponga a cada uno en su sitio.



Solo con ese primer corte y el segundo All Out Of Luck, ya sabes que estás ante uno de los mejores trabajos del 2011, para mí sin debate alguno.

Temas como Love Will Set You Free y sobre todo I Need You (Shine A Light) nos trasladan a los tiempos de los Snakes más añejos. Los amantes del sonido 80’s, lo pasarán en grande con los guitarreos de Tell Me How o Dogs In The Street.

Foto: Whitesnake's Studio. Tahoe, Nevada, USA.

Por supuesto que hay espacio para los temas románticos, la palabra “love” sigue siendo una de las más repetidas. Ahí nos quedan cortes excelentes como Easier Said Than Done.

Además encontramos esa perla en acústico titulada Fare Thee Well. Cierra el disco la canción que da nombre al álbum, Forevermore. Una soberbia joya que comienza en acústico y pasa por la caña y el medio tiempo de forma magistral. Más de siete minutos de canción que se te harán cortos.


El sonido, los coros y el tratamiento de la voz solista hacen que el disco ya sea para mí realmente imprescindible, superior, magnífico.


El disco se ha editado en una gran cantidad de distintos formatos. CD, CD+DVD, 2LP, Box con todo ello, e incluso en el Reino Unido una edición limitada de 5.000 copias en digipack con dos bonus tracks, 1 pin exclusivo, 2 posters gigantes y un más que interesante libro de 128 páginas con entrevistas a casi todos los miembros actuales y anteriores, reseña de todos los discos, unas espectaculares, fotos, etc. Una muy recomendable edición para los más fans y que afortunadamente es la que yo tengo en mi poder.

Impresionante y altamente recomendado.






© Larry Runner 2013.