jueves, 28 de abril de 2011

HELLTRIP: Animal (2011- Helltrip)


Actitud, fuerza, guitarras, violencia, transgresión, sangre, odio, brutalidad, exceso, acidez, desenfreno, religión, rencor, fuego, rudeza, todo eso y más se encuentra en Animal, el nuevo trabajo de Helltrip.

Los dos discos de larga duración anteriores me encantaron pero no fue así con el ep de Quicksilver. Los cuatro cortes del ep no me habían enganchado, y al ver los títulos en castellano me temí lo peor.

Pero resulta que con la primera escucha ya me enamoré de Animal. Sí, era el mismo rock macarra de aire escandinavo de siempre, pero con un gran sonido, y las letras, a pesar de ser en castellano, no sonaban patéticas. Son textos maduros, inteligentes, muy elaborados, con historias que contar y abiertos a diferentes interpretaciones. 


El álbum incluye diez cortes que vienen repartidos a través de cuatro capítulos encabezados con la introducción instrumental que da el título al disco: Animal.

Para publicarlo han tenido que tirar de autoedición, pero ello no ha sido óbice para progagar su música con el mejor sonido que han conseguido hasta hoy. 

Una vez más depositaron su confianza en los estudios Acme con Miguel Herrero de productor y Kike Sanchís como ingeniero de sonido, dos fenómenos que creo que han pillado el punto a la banda y que la han hecho sonar casi como en sus directos. No hay cosa que más mortifique que echarle mano a un disco y descubrir al escucharlo que la fuerza que sabes que tiene la banda en vivo, se pierde en el cd.


Me encantan las Canciones, así Canciones, con mayúscula. Me privan los toques psicodélicos de Fe, la fiereza con la que se han plasmado las voces, me pirran los estribillos y me ha cautivado la fuerza de las guitarras y la violencia de los textos. Es sin duda, el mejor de sus discos, y espero y deseo de corazón que el paso dado renunciando a la lengua de Shakespeare les abra nuevos horizontes y les lleve a triunfar como se merecen.

La portada es espectacular, muy llamativa y obra de Sr. X. Si se molesta uno en ver el trabajo del artista en su web www.sr-x.com entenderá porqué la banda se ha puesto en sus manos. Deslumbrante.

Para apoyar la salida del disco han grabado además un muy buen videoclip que incluye todo cuanto se le puede pedir a un video de una banda de rock: mujeres, violencia, rock, armas... Una vez más Titi Muñoz me ha dejado fascinado con su trabajo. Arde ha sido el corte escogido para el video.



El disco se podrá conseguir en sus conciertos, junto con la entrada, como ya han hecho otras bandas antes, una decisión que me parece realmente muy acertada. Y se lo podrá llevar uno a casa tanto en cd como en vinilo. Para los más ratas, o para los que sencillamente no vayan a poder acudir a una de sus fantásticas actuaciones en vivo, el trabajo se puede descargar gratis en su web: http://www.helltrip.net/

Mañana Viernes 29 de Abril, por la noche presentan Animal en la Sala Acapulco de Xixón y allí, salvo desgracia acudiremos para disfrutar de su música y rodeados de amigos. 

¡Nos vemos!

© Larry Runner 2011

No hay comentarios: