viernes, 8 de abril de 2011

Burglar Fest: échales un cable a The Punishers.


A principios de año, una noticia nos sorprendió a todos los que seguimos el rock asturiano. A uno de nuestros grupos emblemáticos, a los ovetenses THE PUNISHERS, les habían "limpiado" el local de ensayo.

Alguien se pasó por allí una noche y se llevó casi todo el material de la banda, guitarras, bajos, amplis, etc. Un enorme golpe en la línea de flotación de la banda que casi les hace arrojar la toalla en esto del rock. Los amigos de lo ajeno se llevaron material por valor de más de 3 millones de las antiguas pesetas.

Fue entonces cuando The Punishers se dieron cuenta de que no estaban solos en esto, y que una vez más la solidaridad de los músicos asturianos iba a quedar demostrada con creces.


Inmediatamente a alguien se le ocurrió la celebración de un Festival para recaudar fondos para la banda y que así, con el dinero que se recaude, no partan de cero de nuevo en la compra de material.

Son muchos los grupos que se ofrecieron y al final no van a poder estar todos porque sino el festival sería eterno. El evento tendrá lugar en el antiguo Whipoorwill ovetense, en la llamada ahora Sala Kandela mañana sábado 9 de Abril a partir de las 19:00 horas. La entrada costará 10 euros e irá a parar de forma íntegra a la banda.


Entre los que van a actuar, además de los propios The Punishers, que lo harán con instrumentos prestados, estarán grandes nombres del rock asturiano. Los ahora separados Amon Ra y Mcoyson se reunirán para la ocasión. Los mierenses Helltrip y Dogfight no se lo podían perder, si hay alguien bueno en esto del rock en Asturias son ellos y probablemente deleiten a la audiencia con temas nuevos. Por supuesto estarán los hermanos Hangin' Balls. El llevar años en el circuito garitero astur, les ha hecho coincidir sobre los escenarios con bandas de todos los estilos, así que además de los citados, que musicalmente pueden estar más o menos cercanos, estarán otros con músicas muy distintas como lso durísimos Posession, los cachondos Freddie Fano Y Los Marijuana Trío, y los también carbayones Las Nurses.


En fin, una cita especial en la que cada grupo tocará al menos un par de temas y que será algo muy especial y por una razón más que justificada.

Ojalá algún día se vuelva a ver algo así de grande pero más por capricho que no por tener que apoyar a una banda a la que últimamente persigue la desgracia en lo personal.

Yo no voy a poder estar, pero The Punishers saben bien que siempre les estaré apoyando aunque no esté presente. La fatal coincidencia con el concierto de Wolfsbane en Londres, para el que tengo todo reservado hace meses me impedirá acudir a la cita, pero espero que si estás leyendo esto, lo hagas por mí.

© Larry Runner 2011

3 comentarios:

zangief dijo...

Gracias larry por tus bonitos comentarios, you´re a true fan!

Por cierto, soy ernesto, que este pseudónimo es el que utilizo para soltar babayaes por la red!

Esperemos que venga gente, saquemos algo de dinero pa tirar palante, y lo pasemos de puta madre, aunque con la gente involucrada en esto creo que lo último está asegurado!

Pöpujedi dijo...

Yo tampoco podré acudir (demasiados kilómetros desde Oklajoma), pero les deseo la máxima recaudación. Keep on!

Topo dijo...

Grandisima iniciativa, ojalá la gente de la zona responda ya que la ocasión lo merece. Por cierto no sabía que los AMON RA estaban disueltos Larry. Mucha suerte al evento!