miércoles, 8 de diciembre de 2010

WHIPLASH: Unborn Again (2009)


Thrash metal en estado puro. Nada nuevo. Lo tomas o lo dejas. O lo amas o lo odias, no puede haber término medio.

Así es UNBORN AGAIN el nuevo album de WHIPLASH. Como si el tiempo se hubiese detenido. Como si no hubiesen pasado 20 años. Como si fuese un "TICKET TO MAYHEM 2".

Tony Portaro sabía lo que quería, y si a petición de sus fans había que volver a la carretera, había que hacerlo con dignidad, con un disco nuevo y no solo para vivir de las rentas ochenteras.

Una pequeña intro da paso al primer bombazo  SWALLOW THE SLAUGHTER. Caña y melodía se mezclan de forma sincera y compacta, sin forzar, de manera natural. Con SNUFF, el segundo corte, subirás el volumen, y ya no lo volverás a bajar.

A mi mente viene el pasado Wacken y su actuación en el Wet Stage. Recuerdo haberme sentado en el suelo, pegado a la valla para pillar primera fila. A mi lado estaba sentado un chaval calculo con la mitad de edad que yo. Estuve hablando con él un rato y me comentó que le gustaban, que eran “old school”. Cuando me dijo la frasecita, me eché a reir. “No son old school, son The School, my friend”. Luego Portaro y compañía salieron y dieron una exhibición y se lió la gorda entre el público. Nos llevaron a los presentes a la catarsis. Pura locura. Pero volvamos al disco.

No inventan nada, ni falta que hace. Esto es lo que es y es lo que esperábamos, no queríamos inventos raros, para eso ya están Red Hot Chilli Peppers que lo hacen muy bien. Sabíamos lo que había y no queríamos que el rollo se moviese ni un centímetro. Las cosas que están bien, no se modifican. Así debe pensar Portaro y por ello así suena el disco.

Temas directos, bajo poderoso y una guitarra que te perfora. FIGHT OR FLIGHT, el quinto corte me vuelve loco. ¡Potencia! ¡Mira como suena ese bajo!

Luego viene la repetitiva PITBULLS IN THE PLAYGROUND, llegado a aquí tengo que darle a la tecla del “repeat”, ¡¡¡Dios!!! ¡Quiero volver a vivirlos en directo!

Casi ya al final del album, no me lo puedo creer, I’VE GOT THE FIRE. Me va a dar mal. El tema de MONTROSE que mis amados IRON MAIDEN versioneaban en sus primeros conciertos y que en su día fué grabada por los de Harris como cara B. Flipante. Ya no necesito más, aunque aún quede el pildorazo speedico de FEDING FRENZY.

Uno de los discos del 2009.

© Larry Runner 2009

No hay comentarios: