viernes, 10 de diciembre de 2010

Diario de un metalhead. Capítulo IV: Listo para matar. Otro sueño convertido en realidad.


By Larry Runner.

Agosto de 1987. Más concretamente el día 8. Un día más, de un verano aburrido más, sin salir de Turón. ¿Qué hacer en un día así? Pues lo de siempre, tomar una birra e ir al único garito donde podías ir aunque tu música solo sonara un rato los domingos por la noche, al River’s.

Y allí estaba yo, en nuestra esquina, sólo porque la mayoría de los colegas estaban fuera, de vacaciones. Allí, echándole el ojo a Mary, estaba claro que esa tarde le iba a entrar. Allí estaba yo, apoyado en las barras de nuestra esquina, porque aquella era nuestra esquina, donde siempre estábamos nosotros y nadie más se sentaba.

De pronto, aparece por la puerta mi amigo Julio. Se me cambió el rostro, ya tenía con quien pasar la tarde. Pero aquello iba a ser mucho mejor de lo que imaginaba.

Va el colega y sin decir ni hola, me suelta:
- Tocan Bella Bestia y Panzer en Xixón. Va mi cuñado. (Andrés, carbayón, de Otero, casado con su hermana y bastantes años mayor que nosotros). ¿Quieres venir?
- ¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!
- Pues vamos, que tenemos que pasar por Oviedo a buscar a otros dos colegas suyos.

Lo de Mary quedó para otro día.

Paramos en Oviedo, en Otero y nos invitaron a una cerveza. Apenas teníamos pasta para la entrada pero salimos rumbo a la Plaza de Toros de Xixón.
Llegamos al Bibio, sacamos los tickets y para adentro. No pagamos ni una ronda, tampoco podíamos, pero disfrutamos de lo lindo bebiendo los katxis de gorra. ¡Aquello sí que eran colegas!

Abrieron los Azote, a los que de aquella no conocíamos de nada. Con Bella Bestia me colé hasta la primera fila. Sobre mí tuve a aquel genial frontman que era Pancho. A mi izquierda Pepe Mari. ¡No me lo podía creer! Un sueño hecho realidad.

Luego tocaron Panzer, y ya los vi desde un poco más atrás y en compañía de la gente con la que había ido, Andrés, Julio y los colegas carbayones.

Ese fue mi segundo concierto y ese es el recuerdo que espero que el alemán ese que esconde las cosas no me borre jamás.

© Larry 2009

Blog publicado originalmente en myspace el 14/05/2009

No hay comentarios: