domingo, 27 de septiembre de 2009

LA GUNS + MANUEL SEOANE + NASTY TENDENCY 26.09.09. SANTANDER. Crónica.


Conciertazo en toda regla de LA GUNS ayer. Cada uno podrá tener la opinión que quiera a si los auténticos LA Guns son estos o los otros. Da lo mismo. El caso es pasárselo bien.


Llegamos pronto, en coche, y eso que nos liamos un poco a la llegada y dimos alguna vuelta de más. El GPS allí no te lleva. Así que con las indicaciones del PDF de maneras de vivir, más o menos, y con lo que recordaba un colega que había estado allí una vez viendo a Uzzhuaia, acabamos llegando

Poca gente, muy poca. Si marchamos los 10 que íbamos en los dos coches, a los del Seoane no los ve ni dios. Y luego con LA Guns no sé si seríamos 100.

Abrieron MANUEL SEOANES BURNING KINGDOM. No soy seguidor para nada de Ars Amandi, y no conocía al tío. Hacen Hard Rock en plan yankee y suenan bien, menos cuando hacen coros. Cada vez que el teclista habría la puta boca, jodía la canción. No se si el chaval se oía o no, pero el desafine era total. Seoane también se animó a hacer algunos coros, cagándola casi tanto como la cagaba el teclista. Mejor sin micros adicionales.

Tocan muy bien, el Seoane es un puto Malmsteen en el escenario. Es un virtuoso, aunque le falta personalidad, deberá ir encontrando su sitio porque las comparaciones son inevitables. La ropa, el peinado, los pendientes y hasta los gestos. Toca bien, pero necesita ser él mismo.

El vocalista es cojonudo. Y cumple al 100% con lo que se puede esperar de un grupo de hard rock americano. Ni una tacha para el chaval. Lo mejor del grupo.

No los había escuchado nunca y nunca antes los había visto en directo, pero al final del concierto tenía la sensación de que conocía casi todas las canciones. No sé si es que nos clavaron un taco de versiones ochenteras de grupos ya olvidados, o si es que se parecen tanto a otras bandas que parecía que conocía todas las canciones.

Luego llegó el turno de los italianos, Nasty Tendency.
Salieron a morder, con una espectacular rubita que se sabía los vídeos de Doro Pesch de cabo a rabo. Poca personalidad, movimientos y tono de voz casi calcados a los de la alemana. Pero ojo, sin cantar como Doro, más quisiera la pobre italiana.
No conocía tampoco ninguno de los temas y me aburrieron de pleno a pesar de ser los más heavys de la tarde. Quizás si hubiese conocido alguna canción les habría prestado más atención. Lo mismo le pasaría a los otros 30 que andaban por allí.

Por fín llegó el turno de LA GUNS, que era a lo que habíamos ido.
Conciertazo. Tocaron todo lo que yo podía esperar de ellos. Rip & Tear, Sex Action, One More Reason, Never Enough... y por supuesto The Ballad of Jayne. También hubo tiempo para meternos dos temazos de LOVE & HATE, ya sabéis que el vocalista actual de la banda es Jizzy Pearl, el cantante de esa tristemente desaparecida banda. Blackout in the red room sirvió para abrir el bis, y no recuerdo el título de la otra canción, pues ya no tengo tanta memoria como para acordarme de todo, y no soy la puta wikipedia pa saberlo todo y en todo momento. Así que si os queréis enterar de la otra canción os ponéis a cotillear por ahí y a ver si tenéis suerte.

Me sorprendió Tracii Guns. Es muy guitar hero, muy tocón, y no el típico guitarrista sleazy. A la batería Chad Stewart (batería, ex-Faster Pussycat, ex-Gilby Clarke Band) y al bajo el hijo de Tracii, Jeremy Guns, completaban la compacta formación.

Mereció la pena. Una gran forma de pasárselo bien un sábado. Un grupo de primerísimo nivel. Carisma a raudales, y hoy tengo dolor de cuello, buena señal de que lo de ayer no se ve todos los días.

Larry 2009. (Rescatado del blog originario de www.diariodeunmetelhead.com en myspace)

No hay comentarios: