miércoles, 28 de octubre de 2009

Crónica GUN en Bilbao 24.10.09

Noche mágica la del pasado sábado. Noche de recuerdos, de grandes recuerdos, de días de cuando éramos más jóvenes.

El lugar inmejorable, mi adorada ciudad de Bilbao. La sala, mi favorita de la ciudad, la Santana27. Nada podía fallar, iba a ver a GUN por cuarta vez y por segunda vez con mi adorado Toby Jepson, para mí infinitamente mejor que Mark Rankin, un cantante del que odiaba su aspecto y al que siempre había encontrado demasiado pop y poco rockero.

GUN nos devolvió al pasado. A un pasado bueno, vivido a tope, pero que para nada cambiaría por el presente que me ha tocado vivir. Abrieron con WELCOME TO THE REAL WORLD del álbum Gallus y antes de que pudiéramos aplaudir siguieron con Don't Say It's Over del Swagger. La noche prometía, se veía venir, no iba a faltar ninguno de sus clásicos, era lo que estábamos esperando, lo que estábamos deseando. Dante haciendo unos fantásticos coros, ¡pero que bien canta! y Giuliano a la guitarra sin parar de moverse, contagiando a la audiencia. ¡Que poderío! ¡Que saber estar en escenario!

BETTER DAYS, mi favorita TAKING ON THE WORLD, magia en directo. Toby cantando como siempre lo hizo en el pasado, fantásticamente. Toda mi vida me ha parecido uno de los mejores cantantes que dio la Gran Bretaña en toda su historia, una calidad que nunca vino acompañada de suerte. La primera vez que vi a Toby en vivo fue en Alemania con FASTWAY y quedé asustado de que tras tantos años en la carretera aún conservase esa potencia. Es un ciclón en el escenario y lamentaré eternamente no haberle visto nunca con aquellos fantásticos LITTLE ANGELS.

Además de disfrutar de los mejores temas de la historia de la banda, resulta que iba a ver sorpresas y nos iban a presentar dos canciones nuevas. POP KILLER y sobre todo el que será su nuevo single LET YOUR HAIR DOWN me iban a dejar realmente sorprendido. Cualquiera de ellas, si lograsen que sonase en las radios serían grandes éxitos y podrían devolver a la banda a los lugares que nunca debió abandonar. Esta última la han colgado en internet gratuitamente para  descargar y no puedo parar de escucharla, me encanta. Temazo. En ambas canciones pudimos ver a Toby con una guitarra y comprobar que Dante canta de maravilla, sus coros son imprescindibles.

Tras los nuevos pildorazos aún llegarían INSIDE OUT, WORD UP y STEAL YOUR FIRE. ¿Se puede pedir más? Yo creo que no. Pero habría aún más. En el bis llegaría SHAME ON YOU y nos dejaría con la pena de que la noche se terminara y las ganas de que vuelvan pronto.

Díselo a todos. Que se enteren. GUN is back!

© Larry 2009, publicado originalmente en myspace.