domingo, 9 de mayo de 2010

Crónica concierto Blast Open. Pola de Lena 08.05.2010


Abarrotado. Así estaba en la noche de ayer el Rock Bar La Palmera de Pola de Lena. No cabía un alfiler. BLAST OPEN, banda local, se presentaba ante su gente. Aquel grupo de amigos que el año pasado empezaron a ensayar “para pasar el rato” aparecían por fin en público.

Y es que tras varios meses de tocar en la intimidad, las canciones van saliendo, y ya había ganas de presentarse en vivo y ver lo que la gente opinaba. El gusanillo del directo no se pierde, y eso de pasarse horas en el local, sin dar a conocer tu música no llena a nadie. Lógico.

Así que, lo dicho, por fin pudimos ver en concierto a la banda. Un grupo nuevo, pero con unos músicos ya trallados en esto del directo. El cuarteto está integrado por tres ex-componentes de los tristemente desaparecidos Innerself y lo completa el ex-bajista de Pan de Leña, otra formación de la zona del Caudal también desaparecida.


La cita, en teoría, era a las once y media de la noche, pero la jornada futbolera hizo que la cosa empezara con casi una hora de retraso. No importó, la gente que abarrotaba La Palmera aguantó la espera sin problemas, a base de Mahou y Coronita.

La actuación fue corta, más que un concierto fue una fiesta de presentación en sociedad, pero cundió. Siete fueron las canciones interpretadas, seis de cosecha propia y de propina el ONLY de ANTHRAX.

Entre las que sonaron (lástima no haber ido al concierto ya habiéndolas podido escuchar alguna vez) destacaría la tercera, BAD TO WORSE (si mi memoria no me falla) y la última, la excelente THE DAY OF YOUR DEATH, tema que ya suena a título de disco.


La interpretación sobresaliente, estos cabronazos son ya perros viejos y saben lo que se hacen. Me encantó el sonido del bajo, distorsionado, llenando huecos, como debe ser cuando son solo tres los músicos, ya que, Fernando, como ya hacía anteriormente en Innerself y en Leviatan, se encarga única y exclusivamente de la voz.

Fue una hora escasa de buena música, de sonidos que me recordaban en ocasiones a Megadeth, a Slayer, o incluso a Arch Enemy, con un Fernando pletórico, y con una banda con muchas ganas de darlo todo.

Nadie nos dará más por menos. Lo disfrutaron ellos y nosotros también. Ojalá se repita, pronto y con más canciones y porqué no, en disco. Geniales.

La formación:
ANDRES ALVAREZ: guitarra.
CHEMA ALVAREZ: batería
FERNANDO MATEOS: voz.
JORGE MARTINEZ: bajo




© Larry Runner 2010

No hay comentarios: