sábado, 3 de julio de 2010

SEACLUB: Benidorm 30.06.2010. Crónica.

Si algo bueno tiene Benidorm, es que si sabes a donde ir, te puedes encontrar con agradables sorpresas y disfrutar de música en vivo sin haberlo planeado. Son muchas las bandas que planean por la zona y van pasando de un local a otro, de Benidorm a Alicante, Altea, El Albir, etc. Prácticamente durante todo el verano tienes música en vivo en varios locales y con gente que, aunque te resulten desconocidos, no por ello están faltos de calidad, ni muchísimo menos.

Así que la noche del viernes salimos a tomarnos una copa y fuimos, tras una ligera cena, al Rockstar. Allí nos encontramos en la puerta con un cartel anunciando a una banda desconocida para nosotros hasta entonces: Seaclub.

Seaclub son un cuarteto de rock-fusión de Alicante con chica al frente. Mezclan rock con soul, blues, funk y hasta sonido disco. No llevan bajista, su sonido lo cubren con bases pregrabadas.

A la voz una maña llamada Ana Midón que nos dejó cruzados. Excelentísima voz y saber estar en el escenario. Su tono me recordaba muchísimo a Janis Joplin. Una pena que no nos deleitasen con alguna versión de la tejana.

Tocaron durante alrededor de una hora temas que para un metalero como yo eran totalmente desconocidos, pero hicieron que el rato que pasamos en la Rockstar fuese un momento agradable. El teclista sudafricano Jake Knights lleva casi todo el peso del sonido de la banda, pero está acompañado de forma magnífica por el guitarrista Izzy Cueto y por el batería Tommy López, alicantino en cuyo currículum figura su pertenencia a la Ken Hensley Band, la banda del teclista ex- Uriah Heep.

En definitiva un rato agradable en un gran local donde las pintas de cerveza están a 1 euro. Nadie da más por menos.

© Larry 2010.